A to Z Survey Book Tag

15:03 Carla García 0 Comments



¡Hola a todos!

Hoy os traigo un TAG al que me nominó Lina, que me nominó también a con cada letra del abecedario poner una recomendación llamado (A to Z Tag), y eso lo iré haciendo poco porque me lleva tiempo. 
Este post debía estar publicado a las 16h que lo dejé programado, pero algo falló al parecer, así que os lo pongo a estar horas. Decir también que quería publicarlo hoy porque es el día del orgullo friki y estoy muy orgullosa de ser friki. Espero que os guste y nos vemos muy pronto (Os debo un review de tres sagas que me he leído y un libro de Albert Espinosa, y todos los capítulos de Juego de Tronos, lo sé, lo tendréis) 

Este Tag salió del blog originalmente de Perpetual Page Turner que os recomiento, que adoro, y que por eso mismo está en inglés, porque perdería las letras del abecedario y creo que todos sabemos inglés así que será más lógico. 

¡Abajo os dejo mis nominados!



A to Z Survey Book Tag


1. Author you’ve read the most books from:
Manuel Rivas y Shakespeare, sino cuento las sagas sino creo que ganaría J.K Rowling.


2. Best Sequel Ever:
Es que yo suelo ser muy fan de los primeros libros y siempre me tienden a decepcionar según van pasando. No podría elegir uno, pero por elegir uno diría Choque de Reyes de Canción de Hielo y Fuego, aunque mi favorito sigue siendo Danza de Dragones.


3. Currently Reading:
A parte de apuntes de Arte y Patrimonio Cultural que tengo mañana examen, ahora mismo estuve leyendo un poema por día antes de dormir de "Os soños na Gaiola" de Manuel María.


4. Drink of Choice While Reading:
Té de frutas del bosque. Es como mi bebida para el ocio literario. Aunque un día me bebí una cerveza y me sentó estupendamente la combinación.


5. E-reader or Physical Book?
Libro en papel, aunque excepto libros que releo y tengo, leo casi todo en EBook.. Aunque bueno, me han dejado tres sagas en físico que pronto haré un post hablando de ellas.


6. Fictional Character You Probably Would Have Actually Dated In High School: 
Creo, y con total sinceridad lo hago, que yo acosaría a Ron Weasley.


7. Glad You Gave This Book A Chance:
Verbo y Carne de Toni Canto. Se me hizo muy raro al principio pero te acaba enganchando, quieres descubrir si es todo una pesadilla, realidad y porqué pasa eso. La verdad estuve a punto de dejarlo en la estantería sin leer, lo compré por 3€ usado y os lo recomiendo totalmente.


8. Hidden Gem Book:
Últimamente estoy muy de leer algo ligero y para nada del estilo de literatura que suelo leer (Ya os comentaré) pero también me estoy enganchando mucho a este neo ensayo o poesía, no sé muy bien sino es como combinación de ambas, y creo que X de Risto Mejide me va a gustar.


9. Important Moment in your Reading Life:
El día que empecé a leer sagas, creo que tardé como varios años en volver a leer un libro sino tenían predecesores. Era totalmente adicta, ahora ya vuelvo a los únicos de nuevo.


10. Just Finished:
Pues como dije "Os soños na Gaiola" de Manuel María.


11. Kinds of Books You Won’t Read:
Normalmente contestaría la Literatura romántica pero últimamente sólo leo libros de ese género (Ya os explicaré por qué) Y no suelo hacerle ascos a ningún género pero la nueva moda de 50 sombras de Grey no va nada conmigo.


12. Longest Book You’ve Read:
Pues no me acuerdo. Pero si que sé que se me hicieron eternos los dos libros del Quijote y que los odio y que Cervantes no me gusta nada. Así como adoro a Shakespeare (Fui a Strattford-Upon-Avon modo fangirl a su tumba, escuela y casa) yo es que no puedo con el Quijote.


13. Major book hangover because of:

Sabéis que yo soy un poco fan de Los Juegos del Hambre, no por la historia sino por lo identificada que me siento con la protagonista en cuanto a carácter. Pues bien Sinsajo, me pareció horroroso, que no es que los otros dos fueran maravillosos, estuve varias semanas ofendida por el final.


14. Number of Bookcases You Own:
Pues tengo dos estanterías y una caja enorme con más.


15. One Book You Have Read Multiple Times:
Sonetos de Shakespeare.


16. Preferred Place To Read:
La cama y, aunque suene raro, la playa. 


17. Quote that inspires you/gives you all the feels from a book you’ve read: 

Siempre me ha encantado esta "Uno puede encontrar felicidad aún en los tiempos más oscuros, si tan sólo se acuerda de encender la luz" de Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Pero tengo muchas más, la verdad.

18. Reading Regret:
Voy a nombrar 3 que no acabé ni las sagas porque no van conmigo: Crepúsculo, After y 50 sombras de Grey. No voy a criticar, aunque decir que de los tres el mejor escrito para mí es Crepúsculo.


19. Series You Started And Need To Finish(all books are out in series): 

Ahora mismo excepto Canción de Hielo y Fuego porque no saca más libros no espero por ninguna, toda saga que he leído la tengo acabada. Ah y Crónica del asesino de Reyes.

20. Three of your All-Time Favorite Books:
Me cuesta pero voy a dar tres nombres reales. Bailando para Degas de Kathryn Wagner, Que me quieres amor de Manuel Rivas y Harry Potter y las Reliquias de la muerte porque esperé tanto por el que me hizo una ilusión.


21. Unapologetic Fangirl For:
De tanto, que mira, si empiezo no acabo. Diré que de Harry Potter, Los Juegos del Hambre (Porque me identifico con Katniss en algunos caracteres) y de Manuel Rivas. Pero de mucho más, elegí tres solamente.
22. Very Excited For This Release More Than All The Others: 
Tengo mucha curiosidad por "A un palmo del suelo" de Estibaliz Gabilondo. Mi lista en amazon es eterna, pero ese por ahora, de los que van a salir ya, es el que más me ha llamado.


23. Worst Bookish Habit:

A veces dejo libros en la mitad o por ahí (Si alguna vez veis que pongo "ahí" sin "h" no es por falta de ortografía, es que en gallego se escribe así y me lío) y no los vuelvo a leer. O, cuando me aburren tanto que salto capítulos. Eso mismo.

24. X Marks The Spot: Start at the top left of your shelf and pick the 27th book: 
Pues me ha salido Una vacante imprevista de J.K. Rowling


25. Your latest book purchase:
Os vais a reír pero me he comprado un diccionario de alemán porque como estoy estudiando el idioma pues eso.


26. ZZZ-snatcher book (last book that kept you up WAY late): 

Todos, una vez que me engancho estoy modo "Un capítulo más" incluso hay veces que deseo llegar a casa para saber más.



Y mi lista de nominados son (Intentaré avisar a los que tengo en twitter):

Crónicas de una Potterhead
Coloreando el Viento
Ene al teclado
Los Caminos de los libros
Ovejas en el cielo
Thousand Stories


Nos vemos pronto, prometido.
¡Muchas gracias!







¡Un abrazote!



0 comentarios: